ATL

Noticias Noticias Nacionales Invierte Conagua 1.6 mdp para concientizar a usuarios

Invierte Conagua 1.6 mdp para concientizar a usuarios

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

zacaZacatecas.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) abrirá dos nuevos espacios dedicados a fomentar el cuidado del vital líquido y a hacer conciencia en la ciudadanía de que es importante que paguen a tiempo el servicio.

Uno de estos centros se ubicará en las instalaciones de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) y el otro en El Saladillo, Pánfilo Natera.

Juan Ramón Elías Mujica, responsable del departamento de Agua Limpia del organismo federal, lamentó que la mayoría de las amas de casa dejen el pago del recibo de este servicio hasta el final, es decir, aseguró, “priorizan hacer otros pagos, como el teléfono y la luz, y hay que recordar que sin esas dos cosas podemos vivir, pero no sin agua”.

Expresó que este año se ejercerá un millón 600 mil pesos para dichos espacios, que recibirán equipo de cómputo, de sonido y material didáctico, además se fortalecerán otros 10, entre ellos el de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El funcionario federal comentó que después de una reunión con encargados de los organismos operadores en los municipios, la semana pasada, se acordó retirar el equipo a quienes no trabajan, pues sólo están en funcionamiento 35 de los 77 espacios ubicados en el territorio estatal.

Agregó que para lograr buenos resultados en estos espacios es necesario, primero, que los encargados se capaciten en los temas para el uso sustentable del vital líquido, pero también el apoyo de los presidentes municipales, quienes deben estar atentos para lograr el objetivo: que la gente valore lo que la Conagua y otras dependencias hacen para dotarles del servicio.

Elías Mujica dijo que los usuarios pagan muy poco en comparación con los costos de inversión en infraestructura, es decir, redes hidráulicas, tubería y otras obras.

 

Fuente: ntrzacatecas.com

 

Artículos relacionados: