ATL

Noticias Noticias Nacionales Destaca Conagua la planta de saneamiento de Atotonilco, Hidalgo

Destaca Conagua la planta de saneamiento de Atotonilco, Hidalgo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

directorLuege Tamargo afirmó que esta obra representa el mayor esfuerzo técnico, económico y humano de la Conagua. Foto: Cortesía

Organización Editorial Mexicana

1 de octubre de 2012

Bertha Becerra / El Sol de México

Atotonilco, Hgo.- El crecimiento desmedido y desordenado en los últimos 30 años, provocó en la Cuenca del Valle de México una situación crítica en materia de agua, consideró el director general de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo.

Resaltó que en el 2006, al inicio de la administración del presidente Felipe Calderón, sólo se trataba en el país la tercera parte de las aguas residuales. Y paradójicamente, el mayor rezago en saneamiento lo representa la ciudad de México, capital del país y una de las metrópolis más grandes del mundo, con cerca de 20 millones de habitantes.

Al término de la supervisión a las obras de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, en este municipio hidalguense que encabezó el presidente Felipe Calderón, el titular de la Conagua dijo que esta planta por sí sola, tratará el 60% del volumen total de aguas generado en la zona metropolitana y obedece a una visión integral de recuperación ambiental de la Cuenca del Valle de México que dará seguridad y bienestar a la mayor concentración de población del país.

Esta obra representa el mayor esfuerzo técnico, económico y humano de la Comisión Nacional del Agua en todo el país y pone fin a 16 años de retraso, desde la constitución del Fideicomiso 1928 que tenía por objeto la construcción de plantas de tratamiento en la ciudad de México y que gobiernos, tanto del Distrito Federal como del Estado de México como federal, consecutivamente, no pudieron cumplir.

 

Fuente: oem.com

 

Artículos relacionados: