ATL

Agua Gestión del agua Expertos en diseño presentan en Barcelona soluciones para la gestión eficiente del agua

Expertos en diseño presentan en Barcelona soluciones para la gestión eficiente del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

wearewaterBARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación We Are Water, en colaboración con el Barcelona Centre de Disseny (BCD), ha organizado una mesa redonda bajo el título 'Diseño+Agua' en la que tres expertos internacionales han compartido sus conocimientos sobre el papel clave del diseño en la gestión del agua, ha informado BCD en un comunicado.

El encuentro, en el que participaron Gabriele Diamanti, Bernhard Ranner y Gary Lohan, tuvo lugar en el Barcelona Roca Gallery, en el marco del EcoDesign Day de la BCN Design Week y del Barcelona Design Festival.

Ranner es diseñador de EOOS Design y participante del proyecto 'Reinvent de Toilet', un prototipo de inodoro que mantiene por separado los residuos para prevenir la contaminación y favorecer la posterior depuración del agua, con lo que se reducen los procesos y no es necesario utilizar productos químicos.

Gary Lohan, ingeniero jefe de sostenibilidad del Hotel One Aldwych de Londres, ha presentado un proyecto que contempla ahorrar caudal de agua durante diez minutos al día en 100 habitaciones del hotel, lo que supone un total de 35,5 millones de litros en diez años y quitar la sed a 5.000 personas en este tiempo.

El diseñador Gabriele Diamanti ha presentado un horno solar que transforma el agua salada en agua potable, fabricado con materiales básicos para poder ser producido de manera local y generar agua apta para consumo mediante un sistema sencillo y de fácil manejo.

 

Fuente: Europapress

 

Artículos relacionados: