ATL

Noticias Noticias Nacionales La Comisión Nacional del Agua de México publica información a detalle sobre los cuerpos de agua, el clima e inspectores

La Comisión Nacional del Agua de México publica información a detalle sobre los cuerpos de agua, el clima e inspectores

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

atlas(Conagua) Comprometida con la transparencia, la Comisión Nacional del Agua pone a disposición de los gobiernos de los estados y municipios, los sectores industrial y agrícola y de la población en general, información útil que puede contribuir a la toma de decisiones estratégicas.

Así, es posible la prevención de riesgos ante fenómenos meteorológicos e hidrometeorológicos; impulsar el ordenamiento territorial sin invadir los cuerpos de agua y las áreas naturalmente inundables, así como conocer el trabajo de inspección que realiza la dependencia.

En la sección Transparencia Focalizada del portal de internet de la Conagua se puede consultar la ubicación de los ríos, las presas, los distritos de riego y las regiones hidrológicas de México, así como la información meteorológica de cada localidad en un periodo de hasta 10 días. Ello, con la finalidad de impulsar la cultura de la prevención de riesgos por la presencia de lluvias fuertes, ciclones tropicales, entre otros.

Asimismo, para dar certidumbre en las inspecciones de los aprovechamientos de agua, la Conagua publica el listado del personal acreditado y los procedimientos para inspeccionar los sitios donde se explota el agua y verificar los medidores en las fuentes de suministro o de descarga de agua de los grandes usuarios.

La Conagua invita a la población en general a consultar la página de internet, donde puede encontrar más información de calidad, oportuna y accesible sobre esos temas, que será de utilidad en tu vida cotidiana.

 

Fuente: iagua.es

 

Artículos relacionados: