ATL

Noticias Noticias Nacionales Conagua está mil veces mejor que como la encontramos: Tamargo

Conagua está mil veces mejor que como la encontramos: Tamargo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

lueguetAl presente un balance de los logros en el sector hídrico, Luege destacó que hoy 92 de cada 100 mexicanos cuenta con agua potable entubada.

Lilián Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre.- La Conagua está "mil veces mejor que como la encontramos", aseguró su director, José Luis Luege Tamargo, pues los rezagos que se incrementaron en administraciones anteriores, en este sexenio lograron disminuirse, sobre todo en reducir la brecha en materia de sustentabilidad.

Al presente un balance de los logros en el sector hídrico, Luege destacó que hoy 92 de cada 100 mexicanos cuenta con agua potable entubada, pues en este sexenio lograron ofrecerla a 14.4 millones de habitantes más de los que ya tenían el servicio en 2006.

Asimismo, dijo que para continuar con las mentas fijadas para 2015, se necesita un presupuesto de 50 mil millones de pesos en el PEF 2013, pero si no se logra, el siguiente gobierno tendrá que buscar inversión privada.

En conferencia de prensa, el director de la Conagua adelantó que a partir del 1 de diciembre trabajará en el diseño de una comisión metropolitana del agua, la cual en algún momento presentará al gobierno de Peña Nieto, al gobernador Eruviel Avila y al próximo jefe de gobierno del DF, porque urge un organismo coordinado por los tres gobiernos para mejorar el servicio y uso del agua en el Valle de México.

 

Fuente: Excelsior

 

Artículos relacionados: