ATL

Noticias Noticias Nacionales CONAGUA FINALIZA EL AÑO CON BUENAS ESPECTATIVAS

CONAGUA FINALIZA EL AÑO CON BUENAS ESPECTATIVAS

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

MontEl gobierno federal ha realizado inversiones históricas por alrededor de 260 millones de pesos a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo que significa aproximadamente 900 por ciento más que en el sexenio pasado, significó el titula de la dependencia federal, David Montcouquiol Stivalet.

Entrevistado en el aeropuerto de la ciudad dijo que todas las obras de infraestructura se encuentran en su etapa de finalización, en los sectores de agua potable y agrícola.

En materia de riego, dijo que se rehabilitaron 50 unidades, lo que representa un avance del 60 por ciento, aunque aclaró que estas cifras no son definitivas, ya que continuamente se han venido creando estas unidades, que a su vez requieren de rehabilitación durante los últimos 5 años.

-Una de las cosas más importantes es ampliar la frontera para que el campo sea más productivo.

En otras cuestiones, el director de la Conagua mencionó que se hicieron importantes obras como el drenaje pluvial de Presidentes de México, el acueducto Chicbul-Ciudad del Carmen, y en Calakmul se trabaja en comunidades rurales con tanques de almacenamiento individuales, de entre 15 y 20 metros cúbicos, también se está haciendo un cárcamo de rebombeo dentro de la ciudad para incrementar el volumen de distribución, conjuntamente con fundaciones, la Conagua y la CDI.

Montcouquiol Stivalet manifestó que para el próximo año se espera un presupuesto similar que en este 2012, que fue de 250 millones de pesos, para continuar con las grandes obras que deben trascender mas allá de los sexenios. como el saneamiento de la bahía de Campeche, el alcantarillado de toda la ciudad, el drenaje pluvial de Presidentes de México y las diversas cabeceras municipales que ya tiene proyectos como Escárcega, Palizada y Champotón.

 

Fuente: elsur.mx

 

Artículos relacionados: