ATL

Noticias Noticias Nacionales Comisión de Agua requiere mayores recursos presupuestales: Diputados

Comisión de Agua requiere mayores recursos presupuestales: Diputados

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

dkEl presidente de la Comisión, el priista Kamel Athie Flores (PRI), explicó que pugnarán porque se destinen más recursos para el ejercicio fiscal 2013.

Edgar Amigón

La Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados anunció que solicitará mayores recursos presupuestales para el año entrante a fin construir en el país más plantas de tratamiento del líquido.

Durante una reunión, el organismo parlamentario anunció que a partir del 12 de diciembre se declarará en sesión permanente a fin de atender las solicitudes orientados a proponer ampliaciones y nuevas inclusiones para el Presupuesto de Egresos de la Federación(PEF) 2013.

Los recursos destinados a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aumentaron de 36,400 millones de pesos en 2011 a 38,857 millones de pesos en 2012.

El presidente de la Comisión, el priista Kamel Athie Flores (PRI), explicó que pugnarán porque se destinen más recursos para el ejercicio fiscal 2013.

“Hay miles de plantas de tratamiento, de todas las características y de todos los tamaños que no funcionan por falta de criterios generales; las estructuras de los organismos operadores no le dan ninguna relevancia al encargado del saneamiento de las aguas de cualquier población, ciudad o metrópoli”, afirmó el legislador.

Asimismo, aprobaron una propuesta del diputado del PRD Javier Orihuela García para que serevisen y modifiquen los criterios de asignación y ejercicio de los recursos en el ramo del agua, y que la comisión proponga nuevos criterios para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013.

 

Fuente: El financiero

 

Artículos relacionados: