ATL

Agua Investigación y agua Proyectos IMTA Apuntes de resultados empíricos de la transferencia tecnológica en la huasteca potosina

Apuntes de resultados empíricos de la transferencia tecnológica en la huasteca potosina

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La transferencia tecnológica en sí misma ofrece resultados objetivos palpables, cuantitativos. En los diferentes informes es primordial ofrecer un panorama directo y técnico sobre los resultados alcanzados, imágenes obtenidas, cifras, gráficas, mapas de ubicación y un largo etcétera para demostrar que el trabajo se realizó, se rebasaron las metas y se alcanzaron los objetivos, pero ¿que queda detrás de las cifras duras?

La posibilidad de una vida más sana, o bien, contar con una infraestructura que implica no gastar más el tiempo o el escaso dinero en hacerse de un elemento básico para la sobrevivencia de la familia. Los problemas por la escasez del agua se minimizan, se vive con más tranquilidad al saber que poniendo cuidado en la limpieza, manteniendo las tecnologías y conservando las cisternas llenas o la mayor cantidad de agua posible en ellas se tiene la disponibilidad de agua para uso inmediato.

De esta forma, se crean herramientas de mejora continua del desempeño ambiental de una comunidad con la minimización de la vulnerabilidad de las personas y hogares, entendiendo por ello el estar expuesto a un daño o perjuicio físico o moral.

Generalmente, no se toma en cuenta la visión basada en la experiencia empírica que puede resultar, a los ojos del profano y del sociólogo, de gran valor para asimilar de las experiencias. Este enfoque es el que rige el presente trabajo.

´Descargar pdf