ATL

Noticias Noticias Nacionales Reporta Conagua sequía en 444 municipios del país

Reporta Conagua sequía en 444 municipios del país

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El titular del organismo, David Korenfeld, prevé que esta circunstancia pueda extenderse a algunos estados del centro de la república.

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) , David Korenfeld, dijo que actualmente 444 municipios tienen problemas de sequía y se prevé que para los próximos meses pueda haber esa circunstancia en algunos estados del centro del país.

En entrevista, luego de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presentó la Tercera Evaluación del Desempeño Ambiental en México, expuso que aun cuando se trate de una sequía ligera, se requiere del cuidado de los organismos administradores del agua.

No obstante, recomendó esperar a que termine el invierno que con sus lluvias y nevadas ha generado humedad en algunas regiones del país, y para entonces sí tener un panorama claro de lo que se puede esperar en primavera y verano.

"La información que tenemos de la parte meteorológica es de indicios de sequía en algunas entidades del centro del país, las cuales de acuerdo con las previsiones, evaluaremos qué tipo de sequía es" , agregó.

Korenfeld Federman señaló que también se están revisando las necesidades de estudios técnicos en 115 presas que tienen alguna deficiencia para mejorar su funcionamiento.

Sobre el presupuesto de 41 mil millones de pesos que ejercerá este año la Conagua, mencionó que 12 mil millones se destinarán para la infraestructura hidroagrícola y recomendó a toda la población hacer un uso racional del vital líquido para conservar por más tiempo este recurso.

 

Fuente: El universal

 

Artículos relacionados: