ATL

Noticias Noticias Nacionales Conagua y la CEA homologan programas

Conagua y la CEA homologan programas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

9 Enero, 2013 - 18:07

Crédito: Arlene Patiño / El Economista

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) buscará homologar el Programa Agua Cerca de Todos, con un programa federal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en seis obras para la entidad.

En el marco de la entrega de la ampliación de red de agua potable y alcantarillado sanitario, en el municipio de Querétaro, el vocal ejecutivo de la CEA, Habib Abraham Wejebe Moctezuma, anunció que acordará con el titular de la Conagua para definir los montos de inversión.

“Hay disposición y se van a juntar los Programa Agua Cerca de Todos con el de Compromisos del Presidente para el tema de agua en Querétaro.

Prevemos seis compromisos que dimensionamos en tiempo, recursos y calendario. Lo uniríamos este año y en el 2014”.

Las obras, comentó, ampliarían el servicio de agua potable en la entidad, en la zona norte. En total la inversión sería de 480 millones de pesos.

“San Vicente Tres Lagunas, La Gloria, adjuntas (Peñamiller), San Francisco Arroyo Hondo, y el municipio de Querétaro, en el éste sería la fase tres del tramo de acuaférico”, la que se conectaría con un tanque de la Universidad Tecnológica de Querétaro, para traer el servicio a otros puntos de la capital.

Fuente: eleconomista