ATL

Agua Agua y ciudades Primer recorte de agua de 2013, este fin de semana

Primer recorte de agua de 2013, este fin de semana

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Juan García / El Sol de México

Al dar a conocer que del 1 al 3 de febrero se realizará mantenimiento de rutina en el Sistema Cutzamala, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) subrayó que en estos días se reducirá menos de 10 por ciento el suministro de agua al Valle de México.
Dicha dependencia destacó a través de un comunicado que "para favorecer la óptima operación del Sistema Cutzamala y garantizar la entrega de agua a los ciudadanos del Distrito Federal y del Estado de México, del 1 al 3 de febrero la Comisión Nacional del Agua llevará a cabo los primeros trabajos de mantenimiento rutinarios de 2013". Estas obras no cancelarán el flujo del Cutzamala, únicamente disminuirá en menos de 10 por ciento el suministro de agua al Valle de México, recalcó la Conagua.
Conforme a dicho escrito, el director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Conagua, Fernando González Cáñez, expresó que en esta nueva etapa de trabajo coordinado entre el Gobierno de la República y los gobiernos estatales y municipales, la Conagua sostuvo reuniones con representantes del Distrito Federal y del Estado de México para informar puntualmente sobre esos trabajos, con el fin de que en conjunto se tomen las previsiones necesarias y se reduzca al mínimo las afectaciones a la población.
Detalló que se cambiarán cinco tramos de tubo y válvulas de seccionamiento en los kilómetros 27 más 118 y 29 más 372 de la Línea 2 del Acueducto del Sistema Cutzamala, localizados en los municipios de Toluca y Almoloya, Estado de México.
Asimismo, anunció que se continuará sustituyendo tubería en seis fases: dos en marzo, uno en mayo, otro en septiembre y los dos restantes en noviembre.