ATL

Agua Cultura del agua San Francisco del Rincón es escuela modelo en cuidar el agua

San Francisco del Rincón es escuela modelo en cuidar el agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La escuela Primaria "J. Jesús Mayagoitia" recibe certificación como Escuela Modelo en el cuidado del agua. Foto: El Sol de León.

El Sol de León

17 de febrero de 2013

Maricela Luna

San Francisco del Rincón, Gto.- Como "Escuela Modelo en el Cuidado del Agua" es certificada la escuela primaria, "Prof. J. Jesús Mayagoitia Jaime", al cumplir con el programa convocado por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado y el cual tiene como objetivo disminuir la pérdida del agua generada por fugas y el mal uso dentro de las escuelas.

En emotivo evento se llevó a cabo la certificación y develación de placa que acredita a esta institución educativa como "Escuela Modelo en el Cuidado del Agua", esto es, una escuela sin fugas y sin desperdicio durante el presente ciclo escolar 2012-2013.

Encabezaron el evento el Presidente Municipal Javier Casillas Saldaña, Juan Olivares Rocha, Presidente del Consejo Directivo del SAPAF; Salvador Monreal Romo, jefe de la USAE; Rogelio Lugo Olivares, Director del SAPAF; Rogelio Ortega, representante de la CONAGUA, y profesor Casimiro Robles Díaz, Director de esta institución educativa Profr. J. Jesús Mayagoitia Jaime.

En su momento el Alcalde Javier Casillas Saldaña dirigió emotivo mensaje destacando felicitación a la escuela por el arduo trabajo que benefició en una mejor administración y aprovechamiento de este recurso natural que es esencial para la vida, el agua.

Así mismo agradeció la disposición de todos los niños, los maestros, padres de familia, personal docente, administrativo y de intendencia que aceptaron el reto y que hace que el día de hoy su escuela sea reconocida.

A su vez el Presidente del Consejo Directivo del SAPAF, Juan Olivares Rocha, felicitó a la escuela por haber obtenido esta certificación dentro del Municipio. Puntualizó que los niños son un semillero que SAPAF quiere plantar como compromiso en el cuidado del agua porque los niños son el futuro de San Francisco.

Momentos más tarde se procedió a la develación de la placa y entrega de certificado, recibiendo este de manos de las autoridades el Director de esta escuela primaria y grupo de alumnos representantes del total del estudiantado.

Cabe señalar que para obtener la certificación la escuela cumplió con los criterios avalados por la CEAG y la CONAGUA, entre éstos atención inmediata a las fugas para evitar el desperdicio, y actividades de promoción tales como concursos de dibujo, talleres para padres de familia, y programas del cuidado del medio ambiente.

Fuente: El Sol de León