ATL

Noticias Noticias Nacionales La Conagua impulsa la reutilización de aguas en el Estado de Tlaxcala

La Conagua impulsa la reutilización de aguas en el Estado de Tlaxcala

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

conagua_tlaxcala25/02/13

Conagua, y Mariano González, mandatario estatal

(Conagua) La Comisión Nacional del Agua y el Gobierno de Tlaxcala implementarán un programa de recuperación de las más de 127 plantas de tratamiento de aguas negras de la entidad, a fin de que después del proceso de saneamiento, sea destinada a usos como el industrial, acordaron el Director General de la dependencia, Doctor David Korenfeld Federman y el Mandatario Estatal, Mariano González Zarur.

David Korenfeld señaló que la Conagua flexibiliza las reglas de operación de diversos programas para facilitar la construcción o modernización de infraestructura, lo cual se aplicará en Tlaxcala para, a largo plazo, operarla eficientemente y mejorar el ambiente.

Además, para contribuir a la generación de empleos y, con ello, al desarrollo de la entidad, el Gobierno Estatal dará prioridad a las empresas locales para que sean las encargadas de las obras de recuperación de la infraestructura. “Al contratar empresas locales se generarán empleos y se impulsará el círculo económico virtuoso que tanto se requiere”, afirmó el Titular de la Conagua.

Subrayó que en Tlaxcala, como en el resto de las entidades, se implementará una política de coordinación y corresponsabilidad que permita mejorar la administración del agua y los servicios que los estados y municipios prestan a la población, aspectos que se destacan en las prioridades del Gobierno de la República.

En su momento, Mariano González reiteró que la coordinación entre los gobiernos Federal y Estatal en el manejo del agua y la aplicación de la inversión, permite dirigir los esfuerzos hacia un mismo rumbo y obtener mejores resultados. Finalmente, agradeció que en la nueva política del Gobierno de la República se facilite la aplicación de los programas federales, los cuales se convierten en palanca de desarrollo social y económico.

Fuente: iAgua.es