ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías Degrémont comienza a producir agua desalada en Arabia Saudí

Degrémont comienza a producir agua desalada en Arabia Saudí

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

20130304_Distrito_financiero_de_Riad_Custom04/03/13

Distrito financiero de Riad, ciudad que se abastecerá con los módulos instalados (Wikipedia)

(Suez-Environnement) Degrémont obtuvo el pasado octubre dos contratos de la Compañía Nacional de Aguas (NWC) de Arabia Saudí para el suministro e instalación de unidades modulares para producir agua potable a partir de aguas subterráneas salobres en la zona de Riad.

Los contratos tienen un importe de 40 millones de euros y contemplan la instalación de 33 unidades modulares para la desalación en 14 lugares alrededor de la ciudad.

El pasado 7 de febrero de 2013 comenzó la producción de agua potable cerca del distrito Dharhat Labán con la primera unidad de tratamiento cuya capacidad es de 5.000 m3/día (en SR17). Dicho módulo produce agua para 3 000 familias que anteriormente se suministraban mediante camiones cisterna. El proyecto fue visitado por Aabdallah Al Hussein, Ministro de Agua y Electricidad, el pasado 19 de febrero.

Degrémont por tanto responde a la necesidad de urgencia en la puesta en marcha que requería la Comisión Nacional del Agua, con el fin de apoyar el crecimiento de la población en un país donde los recursos de agua dulce son escasos.

Esta actuación se ha conseguido a través de una cooperación industrial única entre las diferentes entidades operacionales de Degrémont en Europa, Estados Unidos, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Para cumplir con los requisitos contractuales y cumplir un calendario ambicioso, Degrémont ha establecido una coordinación internacional para el diseño, fabricación, transporte y montaje de los componentes específicos en las 33 unidades modulares destinados a Arabia Saudí. Degrémont y su filial Water and Power Technologiescon base en Estados Unidos, han puesto en común su experiencia en tecnología de ósmosis inversa y en unidades modulares en contenedores para lograr esta cooperación. El equipo fue fabricado a través de diferentes entidades operacionales Degrémont en Estados Unidos, Europa, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: iAgua.es