ATL

Agua Cultura del agua Lanzan concurso de videojuegos para promover conservación del agua

Lanzan concurso de videojuegos para promover conservación del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

000205818TLima, abr. 05 (ANDINA). La Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la empresa Microsoft invitaron a niños y jóvenes entre 9 y 18 años a convertirse en los creadores del primer “Juego virtual del agua”, a través del concurso nacional Desafío Kodu.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

El concurso tiene como objetivo impulsar las habilidades y la creatividad de pequeños y jóvenes para la creación de espacios virtuales que diviertan y promuevan la conservación, protección y el cuidado de nuestros recursos hídricos, así como la toma de conciencia sobre acciones prácticas para su buen uso.

Además de presentar la estrecha y compleja relación entre el agua y la población, así como acceder a la búsqueda de valores, saberes, conocimientos y prácticas ligadas a la gestión del agua y su entorno natural.

Para el desarrollo del concurso, la empresa Microsoft ha puesto a disposición la plataforma Kodu, a la cual podrán acceder participantes con conocimientos o no de programación y diseño. Esta plataforma les permitirá crear y gestionar su propio juego virtual.

Si quieres participar sólo debes acceder a la página web de la Autoridad Nacional del Agua o a la dirección electrónica http://www.ana.gob.pe/juegoagua, llenar el formulario de inscripción, aceptar las directivas de juego y contenido, acceder a los requisitos técnicos ya definidos por el patrocinador, y listo.

Los criterios a evaluar serán: innovación, diversión, calidad de producción y presentación. El concurso se inicia el 5 de abril a las 12:30 horas hasta las 23:59 horas del 17 de mayo del 2013.

(FIN) NDP/RES

GRM

Fuente: Andina