ATL

Agua Agua Agua Asociación para la Defensa de la Calidad de las Aguas

Asociación para la Defensa de la Calidad de las Aguas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

world_water_monitoring_day04/12/13 A LAS 3:55

Toma de muestra para el proyecto “El día Mundial del control de la Calidad del Agua”

La Asociación para la Defensa de la Calidad de las Aguas (ADECAGUA) inicia su actividad en 1967 con el objetivo de ser un marco de referencia y punto de encuentro para todos aquellos interesados en los aspectos relacionados con el conocimiento y mejora de la calidad de las aguas. Hoy en día cuenta con más de 300 socios y es la principal asociación española relacionada con la gestión de la calidad de las aguas.

ADECAGUA es miembro de la WEF (Water Environment Federation), con más de 34.000 miembros asociados y una red de 81 asociaciones relacionadas con la calidad de del agua.

En el ámbito europeo pertenece a la European Water Association (EWA), una de las mayores asociaciones de profesionales en Europa que abarca todas las cuestiones relacionadas con la calidad del agua y tiene socios en la mayor parte de países europeos.

Este blog pretende ser el punto de reunión que permita compartir experiencias y conocimiento sober la mejora de la calidad de nuestros ecosistemas acuáticos

ADECAGUA junto con las federaciones de las que forma parte, que representan un total de 80.000 técnicos repartidos por todo el mundo, se ha distinguido siempre por su vocación a impulsar la colaboración entre todos los técnicos del agua, compartir su experiencia y beneficiar a la sociedad por la mejora en el conocimiento sobre la gestión de la calidad de las aguas.

Adecagua es la asociación responsable de coordinar el proyecto de educación ambiental internacional del World Water Monitoring Challenge en España. Este proyecto comenzó en el año 2007 y ha sido financiado y apoyado desde su comienzo por el Programa de Voluntariado en Ríos del Ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente. En España , el proyecto se ha traducido como “El día Mundial del control de la Calidad del Agua” y se ha convertido en uno de los proyecto de mayor participación ciudadana de España, superando 90.000 participantes desde su comienzo en el 2007. Más información en www.dmcca.es

Este blog pretende ser el punto de reunión de todos los técnicos del agua hispano-parlantes y empresas del sector que permita compartir experiencias y conocimiento en este campo tan apasionante como es la mejora de la calidad de nuestros ecosistemas acuáticos.

Fuente: iAgua.es