ATL

Agua Observatorio meteorológico Prevé Conagua afectación de 14 huracanes en BCS durante la temporada ciclónica 2013

Prevé Conagua afectación de 14 huracanes en BCS durante la temporada ciclónica 2013

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

220327_Huracanespecial_principalNOTIMEX jue 18 abr 2013 22:03

Según previsiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este año, de esos 14 huracanes se estima que cuatro sean de categoría intensa.

La Paz, 18 Abr. (Notimex).- La temporada ciclónica 2013 para Baja California Sur prevé la posible afectación por 14 huracanes con formación en el Océano Pacífico, reveló el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Carlos Enríquez Rincón.

El funcionario estatal explicó que de acuerdo con las previsiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este año, de esos 14 huracanes se estima que cuatro sean de categoría intensa.

Por esa razón, apuntó, se llevan a cabo reuniones con los integrantes de Protección Civil y dependencias de los diferentes niveles de gobierno, para establecer e informar sobre medidas preventivas durante esta temporada de huracanes.

Apuntó que lo más importante es tomar medidas de prevención en zonas consideradas de alto riesgo y que para esta tarea, la ciudadanía tendrá una parte activa, pues se busca salvaguardar su integridad y en lo posible la protección de sus bienes.

En este sentido, dijo que la temporada de huracanes 2013 inicia el 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre, por lo que hizo un exhorto a la ciudadanía para que tomen en cuenta algunas de las recomendaciones ante la presencia de un huracán.

Se debe verificar el correcto estado de instalaciones eléctricas y de gas; el resguardo de documentos importantes, prever alimentos suficientes y sobre todo, mantenerse informados sobre las indicaciones y recomendaciones de las autoridades.

Destacó que la Unidad Estatal de Protección Civil no sólo dará seguimiento a los fenómenos naturales que se puedan presentar, sino también mantendrá informada a la población sobre la instalación de los albergues en diferentes puntos del estado.

También difundir las medidas que deberán tomarse en cuenta antes, durante y después de la presencia de algún fenómeno meteorológico.

Fuente: SDPNoticias