ATL

Noticias Noticias Nacionales Nombrados los Directores de los Organismos de Cuenca y Direcciones Locales de la Conagua

Nombrados los Directores de los Organismos de Cuenca y Direcciones Locales de la Conagua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

20130429_Toma_de_posesion_directores_cuenca_Conagua29/04/13 Juramento de los cargos en el acto de la toma de posesión

(Conagua) Por ser el agua uno de los temas de más alta prioridad, es necesario generar estrategias de trabajo coordinado, diálogo y corresponsabilidad con estados y municipios para el abastecimiento, saneamiento y uso eficiente del recurso destinado al consumo humano y distintas actividades económicas, manifestó David Korenfeld, Director General de la Comisión Nacional del Agua, durante la toma de protesta de 13 servidores públicos.

En el evento, encabezado por Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, fueron presentados los 13 servidores públicos que ocuparán la titularidad de Direcciones de Organismos de Cuenca y Direcciones Locales de la Conagua.

El Doctor Korenfeld destacó que los funcionarios fueron seleccionados por su trayectoria y conocimientos del sector hídrico, y los instruyó a desarrollar esquemas regionales de prevención de efectos de fenómenos climatológicos, como la sequía e inundaciones, y para la modernización de infraestructura hidráulica, sistemas de operación y administración del agua.

Los funcionarios que rindieron protesta son: Jorge Malagón Díaz, del Organismo de Cuenca Balsas; César Alfonso Lagarda Lagarda, del Organismo de Cuenca Noroeste; Iván Hillman Chapoy, del Organismo de Cuenca Golfo Centro; Roberto Pinzón Álvarez, del Organismo de Cuenca Península de Yucatán; Eduardo Ledesma Romo, del Organismo de Cuenca Península de Baja California; Jorge Montoya Suárez, del Organismo de Cuenca Pacifico Sur y Abelardo Amaya Enderle, del Organismo de Cuenca Frontera Sur. Mientras que en las Direcciones Locales fueron nombrados Jorge Octavio Mijangos Borja, en Guanajuato; Jesús Miñón Guevara, en San Luis Potosí; Antonio Gutiérrez Marcos, en Tabasco y Benjamín de León Mojarro, en Zacatecas.

Asimismo, se ratificó en el Organismo de Cuenca Río Bravo a Óscar Gutiérrez Santana, y en la Dirección Local de Baja California Sur a Israel Camacho Gastélum.

Fuente: iAgua.es