ATL

Noticias Noticias Nacionales Conagua va por tecnología de EU

Conagua va por tecnología de EU

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

0626584001367993083Publicado el Miercoles, 08 Mayo 2013 01:10 ROCÍO ZAYAS

El objetivo, tomar precauciones en el país

El intercambio tecnológico entre México y Estados Unidos contribuirá a superar los embates de fenómenos hidrometeorológicos, afirmó David Korenfeld, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante una reunión con el vicegobernador de Michigan, Brian Calley.

 

En un boletín de prensa se explica que el intercambio de buenas prácticas con otros países, especialmente con el país vecino, ha contribuido a establecer políticas más oportunas y adecuadas a las problemáticas de México.

El documento indica que en el caso de los datos hidrometeorológicos, se comparten entre el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

Esa información, subrayó Korenfeld, es fundamental para alertar a las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, sobre la evolución y la trayectoria de los ciclones y, con ello, contribuir a que se tomen oportunamente las medidas de prevención y atención adecuadas.

Asimismo, el Monitor de Sequía que generan México, Estados Unidos y Canadá, es fundamental para prevenir los estragos de la falta de lluvia, tanto en la población, como en los sectores económicos.

Fuente: Rumbo de México