ATL

Noticias Noticias IMTA

Conagua: Prioritaria la tecnología en manejo del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

31071368fb194ebmedCon ello se mejoran las condiciones de producción y contribuye a los programas contra la sequía y contingencias hidráulicas.

Van por una mejor gestión del recurso hídrico. (Archivo/Notimex) Agencias

MÉXICO, D.F.- Aplicar ciencia, tecnología e innovación en el manejo del agua es una prioridad estratégica para garantizar la competitividad del país, aseguró el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld.

Al encabezar la Segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, destacó la importancia de fortalecer la formación de recursos humanos especializados, en particular sobre el uso responsable de los recursos.

En un comunicado, el también vicepresidente de dicha Junta de Gobierno indicó que la investigación científica puede generar tecnologías innovadoras para garantizar un uso más eficiente del agua, que se traduzca en más crecimiento económico y progreso.

Por su parte, el director del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, Víctor Bourguett Ortiz, indicó que se desarrollan proyectos con la Conagua sobre seguridad y medición de almacenamiento en presas, así como la construcción de canales y pozos agrícolas.

De esta forma, agregó, se mejoran las condiciones de producción y contribuye a los programas nacionales contra la sequía y de contingencias hidráulicas.

El instituto busca convertirse en un promotor de política hídrica y trabaja en el desarrollo de un estudio de vulnerabilidad social y adaptación al cambio climático, expuso.

En su oportunidad, el subdirector Técnico de la Conagua, Felipe Arreguín, aseveró que para mejorar la gestión del agua y apoyar al cumplimiento de los compromisos en esa materia se requiere generar conocimiento científico y tecnológico.

Fuente: SIPSE