ATL

Noticias Noticias Nacionales La coordinación entre sectores permite obtener mejores resultados en política hídrica, afirma el director de CONAGUA

La coordinación entre sectores permite obtener mejores resultados en política hídrica, afirma el director de CONAGUA

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

david_korenfeld19/08/13 David Korenfeld.

La Conagua desarrolla proyectos para mejorar la infraestructura hidráulica y hacer más eficiente el uso del agua.

Para consolidar una correcta administración de los recursos hídricos, es necesario el trabajo coordinado de diversos sectores, como el académico, empresarial, político y la sociedad en general, que contribuirán a establecer una política hídrica sustentable de largo plazo.

Así lo manifestó David Korenfeld, Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) duranteuna reunión de acercamiento con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en la que destacó que cubrir integralmente los ciclos de reutilización del agua permitirá realizar un uso más eficiente del recurso en todo el país.

La planeación y generación de medidas para el uso ordenado de los recursos hídricos incluye la captación de aguas negras, no sólo el tratamiento y su reutilización, destacó Korenfeld.

Por ello, los proyectos que desarrolla la Conagua están encaminados a generar infraestructura para hacer más eficiente el uso del recurso en materia de riego agrícola, con lo que se mejorará el abasto a ese sector, en beneficio de los acuíferos.

En tanto, el Presidente de la Canacintra, Rodrigo Alpízar, destacó el interés del sector empresarial paraaportar tecnología que contribuya al desarrollo del sector hídrico.

Uniendo esfuerzos y con la participación de todos, será posible una gestión integral del agua,puntualizó Korenfeld.

Fuente: iAgua.es