ATL

Tecnologías de la información Humans and machines. The role of people in technology-driven organisations (Economist Intelligence Unit)

Humans and machines. The role of people in technology-driven organisations (Economist Intelligence Unit)

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Captura38-213x300Fecha de publicación: Marzo de 2013

El informe, realizado por la Economist Intelligence Unit y patrocinado por Ricoh, aborda el impacto de la tecnología en la creatividad y la intuición humanas. Los principales retos que plantea la tecnología son que los sistemas no están interconectados y que evoluciona más rápido que los procesos internos que la sustentan. La confidencialidad de los datos y la privacidad son las dos principales cuestiones en el futuro de la interacción entre humanos y máquinas.

La tercera es la necesidad de diseñar unos procesos intuitivos que permitan una interacción efectiva entre ambos. Según los resultados del informe, los líderes empresariales se consideran más creativos que hace una década, aunque esta creencia es menor en Europa (52%) que en Asia (64%) y Norteamérica (63%). Además, los líderes empresariales europeos tienen una visión menos positiva sobre el papel de la tecnología a la hora de tomar decisiones acertadas. Solo un 40% de ellos asegura que la tecnología sí supone una ayuda, frente a un 59% en Asia y un 52% en Norteamérica. El informe también muestra que para los líderes empresariales es muy importante estar preparado para los cambios tecnológicos aún mayores que van a sucederse en el futuro. El primer paso consiste en optimizar los procesos documentales críticos. Así, la organización será más ágil, responderá mejor a las necesidades de sus clientes y habrá un mayor intercambio de conocimiento entre los empleados. Si los líderes empresariales consiguen un lugar de trabajo conectado y eficiente, serán capaces de imaginar un futuro aún mejor en el que adopten la tecnología de manera inmediata a fin de llegar a nuevos mercados, dar respuesta a sus clientes y aumentar la competitividad.

Fuente: informeticfacil.com