ATL

novedades Principios, procedimientos y enfoques de la asignación de agua a nivel de cuenca

Principios, procedimientos y enfoques de la asignación de agua a nivel de cuenca

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

basin_water_allocation_planning20/08/13 Esta publicación se centra en la asignación del agua a nivel de cuenca.

"Basin Water Allocation Planning. Principles, Procedures and Approaches for Basin Allocation Planning" es un informe del Banco Asiático de Desarrollo (BAD), Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Instituto General de Recursos Hídricos y Planificación y Diseño Hidroeléctrico del Ministerio de Recursos Hídricos de China (GIWP), Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), publicado en mayo 2013.

Esta publicación se centra en la asignación del agua a nivel de cuenca y el reparto regional de agua, es decir, en la distribución del agua proveniente de un recurso común - por lo general un río compartido - entre diferentes regiones administrativas. En muchos casos, la planificación regional de la asignación del agua se lleva a cabo a nivel de cuenca, lo que constituye el objetivo principal de este libro.

La publicación cubre temas relacionados con las aguas superficiales y subterráneas. Sin embargo, dado el énfasis en los acuerdos regionales de uso compartido, se presta más atención a los temas relacionados con las aguas superficiales, que generalmente son objeto de acuerdos de distribución de agua a nivel de cuenca.

El documento consta de dos partes:

La parte A presenta la filosofía y los elementos clave del proceso de asignación del agua, y describe un marco para la asignación del agua a nivel de cuenca.

La parte B proporciona una descripción más detallada de algunos de los pasos clave que conlleva la aplicación del marco de asignación.

El documento también incluye capítulos sobre los métodos para la determinación de la disponibilidad del agua para la asignación, la evaluación de las necesidades de agua del medio ambiente, los métodos para la aplicación de éstos a través de los planes de asignación y el uso de modelos económicos y de evaluaciones para apoyar la planificación de la asignación del agua.

Descargar el informe completo: [Basin Water Allocation Planning. Principles, Procedures and Approaches for Basin Allocation Planning]

Fuente: iAgua.es