ATL

Noticias Noticias IMTA

Acuerdan Conagua y Edomex construcción del túnel Canal General

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

2013-08-27_09-08-20___1377Notimex | Estados | Fecha: 2013-08-27 Foto: Notimex/ Archivo

La Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y el Estado de México, acordaron la construcción del túnel Canal General y plantas de tratamiento para disminuir el riesgo de inundaciones en Valle de Chalco y recuperar la laguna Tláhuac Xico.

El documento de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), publicado en el Diario Oficial de la Federación, detalla que la obra incluye cinco plantas y una ejecución multianual.

Específica que la licitación estará a cargo de la Conagua y financiada con recursos federales aportados por la dependencia y por el Estado de México, a través del fideicomiso número mil 928.

El ordenamiento, que incluye 16 artículos, menciona entre otros compromisos la creación de una Comisión de Seguimiento del Compromiso de Gobierno, la cual estará integrada por un presidente, un secretario ejecutivo y un representante del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), quien fungirá como vocal.

La vigencia del convenio será a partir de la fecha de su firma y hasta el cumplimiento del compromiso, objeto del mismo.

Añade que además de la publicación en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo se divulgará en el periódico oficial del gobierno mexiquense, así como en la página de Internet de la Conagua: www.conagua.gob.mx.

OVR

Fuente: Crónica