ATL

Noticias Noticias Nacionales Incrementa a 40 por ciento el potencial ciclónico de baja presión ubicada frente a Quintana Roo

Incrementa a 40 por ciento el potencial ciclónico de baja presión ubicada frente a Quintana Roo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

portada_potencialciclonico11septEsta mañana, se elevó a 40 por ciento la probabilidad de que una baja presión ubicada sobre la costa de Quintana Roo se convierta en ciclón tropical, por lo que seguirán las lluvias intensas en la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Quintana Roo, y fuertes en Veracruz, Yucatán y Campeche.

También podría haber lluvias moderadas con chubascos aislados en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas y Guerrero, debido al ingreso de humedad proveniente de los océanos Pacífico y Atlántico.

Por ello, se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil de su entidad y extremar precauciones por los posibles efectos de los fenómenos meteorológicos, que podrían ocasionar encharcamientos e inundaciones en zonas urbanas y crecimientos en ríos y arroyos.

Para el Valle de México se prevé lluvia fuerte durante la tarde y la noche de hoy.

El SMN exhorta a la población en general a consultar el mapa del tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, así como los avisos de ciclón y la vigilancia tropical en su página de internet, http://smn.conagua.gob.mx, los cuales son actualizados cada seis horas.

También puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.

 

Fuente: CONAGUA