ATL

Agua Cultura del agua Arte y agua Clausuran III Muestra de Cine Medioambiental en RD

Clausuran III Muestra de Cine Medioambiental en RD

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cerró su tercera edición con la participación del laureado fotógrafo, periodista y ambientalista francés Yann Arthus-Bertrand, y la premiación del concurso de cortometrajes Globo Verde Dominicano.

“Un mundo sediento”, de Arthus-Bertrand, fue el documental con el que concluyó la muestra ayer domingo. El audiovisual fue proyectado en al Auditorio de Funglode, donde previamente el realizador francés dictó una clase magistral en la que compartió su experiencia en las ramas que ha estado involucrado y sobre la protección de la fauna por muchos años.

En el acto de clausura recibieron sus premios los ganadores de los primeros lugares del Globo Verde Dominicano 2013, en las categorías de Cortometraje, y Mensaje de Concienciación.

Sebatián Cabrera obtuvo el primer lugar en Cortometraje, con “Primeros Pasos” y Aiorys Querlin en Mensajes de Concienciación, con “Mi voz”.

El jurado lo integró Fernando Báez, Marisol González, Martha Checo y Frank Padrón.

Desde el pasado miércoles 4 hasta el domingo 8, la Muestra ofreció 55 proyecciones en 19 salas del país en ocho ciudades: Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Punta Cana, San Francisco de Macorís, Baní, San Juan de la Maguana y Sosúa.

Los cinco temas abordados este año que estuvieron presentes en las 30 películas seleccionadas fueron océanos, biodiversidad, economía verde, agricultura sostenible y cambio climático.

 

Fuente: El Caribe