ATL

Agua Agua Eventos extremos El PIB mundial podría reducirse un tercio en caso de no tomar medidas contra el cambio climático

El PIB mundial podría reducirse un tercio en caso de no tomar medidas contra el cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

PibMundialMargareta Wahlström indicó que el impacto económico de los desastres naturales de este siglo ascendería a 25 billones de dólares.

ONU

El mundo sufrirá “pérdidas catastróficas” que alcanzarían un tercio del Producto Interno Bruto (PIB) mundial en el siglo XXI si no impulsa medidas para luchar contra el cambio climático, alertó hoy la representante especial de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres.

Margareta Wahlström indicó que el impacto económico de los desastres naturales de este siglo ascendería a 25 billones de dólares.

Wahlström puntualizó que “incluso si se adoptan medidas contundentes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, en los próximos años viviremos con las consecuencias de las emisiones de carbono acumuladas”.

Asimismo subrayó que las sequías son cada vez más frecuentes y tienen un impacto negativo en la seguridad alimentaria de las zonas más vulnerables del planeta, especialmente Sahel y el Cuerno de África.

Por último recordó que la primera década de este siglo fue la más calurosa que se ha registrado hasta la fecha y que la cifra de muertes por olas de calor en países europeos no tiene precedentes.

Fuente: iAgua.es