ATL

Agua Cultura del agua Arte y agua Se estrena documental Azul intangible, un homenaje a los mares mexicanos

Se estrena documental Azul intangible, un homenaje a los mares mexicanos

AddThis Social Bookmark Button

azul-intangibleUn viaje sobre y dentro del mar, que retrata el encanto y diversidad de las aguas del noroeste de México, se muestra en el documental Azul intangible, que se estrenará este viernes en las salas comerciales.

El filme de Eréndira Valle, es un homenaje a la belleza de los mares mexicanos, pero lo más importante, afirma la cineasta, es “reflexionar sobre la poca cercanía que tenemos los citadinos con éstos”.

En el largometraje, explicó la cineasta, se ve cómo un equipo de documentalistas citadinos y buzos zarpan varias semanas en un barco, “El Sandman”, y descubren seres sorprendentemente grandes y amistosos.

Explicó, que desde que se fue a vivir a La Paz, Baja California, le cambió la vida, “porque México está rodeado de mares y golfos, es una diversidad enorme, es como estar en otro mundo, en otro planeta mágico”.

Valle destacó que para hacer el filme no contaron con un presupuesto de los canales de televisión BBC o NatGeo, pero sí con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

“Como ex alumna del CUEC (Centro Universitario de Estudios Cinematográficos) concursé para hacer mi ópera prima, al salir beneficiada, la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) e Imcine (Instituto Mexicano de Cinematografía) pusieron los principales fondos, además de mis ahorros de toda la vida, préstamos entre amigos, mi familia y colaboración solidaria gratuita”, puntualizó.

El documental de Eréndira Valle saldrá con 20 copias en el Distrito Federal y después se presentará en distintas ciudades y poblados de la República Mexicana.

Fuente: Teorema Ambiental