ATL

Agua Agua e industria Levi Strauss recicla el 100% del agua en sus nuevos vaqueros

Levi Strauss recicla el 100% del agua en sus nuevos vaqueros

AddThis Social Bookmark Button

levis_agua_recicladaLevi Strauss Recientemente hemos hecho 100.000 pares de Jeans Levi® para mujer con el 100% de agua reciclada. Resultado final: Nos ahorramos unos 12 millones de litros de este recurso vital, lo suficiente como para llenar casi cinco piscinas de tamaño olímpico.

La fabricación de los pantalones vaqueros con el 100% de agua reciclada es algo que lo que estamos orgullosos - pero aún más el nuevo estándar del sector para el reciclaje y reutilización del agua en la fabricación de prendas de vestir que hemos establecido para nuestros fábricas proveedoras en todo el mundo.

Si conoces nuestro compromiso con la sostenibilidad - y del agua - esto probablemente no te sorprenderá .

 

Un poco de historia

Después el agua se utiliza durante el proceso de acabado (que es la forma de crear los diferentes lavados de jeans - de los más oscuros a los más claros), tratando de garantizar que cumple con nuestros estrictos requisitos de efluentes globales antes de salir de las fábricas que hacen nuestra ropa.

Fuimos la primera empresa del sector en implementar estos requisitos de efluentes de calidad del agua, en 1994. Como resultado, en la mayoría de los casos, el agua que sale de las fábricas que hacen nuestra ropa es más limpia que cuando entra.

Basándose en esto, queríamos tomar nuestro compromiso con la sostenibilidad del agua aún más, con el objetivo de reciclar el agua que utilizamos en el proceso de acabado tantas veces como sea posible. Así, nos acercamos a uno de nuestros proveedores en China para ver qué se podía hacer.

Con la ayuda de nuestros validadores con experiencia en ingeniería y de terceros, este socio chino construyó un sistema que puede reciclar todo el agua utilizada en el proceso de acabado. Para algunos de nuestros productos, en lugar de traer nueva agua de fuentes externas, el proveedor puede tratar el agua que se ha utilizado ya para terminar los productos y volverla a usar.

Este reciclaje de agua puede ocurrir una y otra vez , lo que reduce significativamente la cantidad total de agua que se utiliza para hacer nuestros productos. Siempre que el agua cumpla con nuestros estándares para ofrecer la calidad que espera de nuestras marcas, que puede ser reciclado varias veces.

Hasta ahora, no existían normas para el reciclaje y reutilización del agua en la industria del vestido. Se trata de una empresa y el sector. Y creemos que esta innovación puede ayudar a cambiar la forma en que nuestras fábricas proveedoras utilizan el agua.

No queremos parar en un proveedor haciendo 100.000 unidades. Como lo hicimos con nuestro programa Water, que utiliza mucha menos agua en la fabricación de nuestros productos, queremos escalar el programa de agua reciclada. Un proveedor de Nicaragua incorpora o no a finales de este año, y estamos hablando de ello con otras fábricas de todo el mundo. El objetivo es expandirlo a través de todas nuestras colecciones - y más allá: vamos a compartir el estándar de agua reciclada con las partes de la industria clave de otros proveedores.

Para los proveedores LS&Co., nuestra experiencia en ingeniería puede ahorrar a los dueños de las fábricas miles de dólares en honorarios de consultoría, por lo que es más asequible que se instalen los sistemas de reciclaje necesarios. El reciclaje de agua también reduce los costos de agua de los fabricantes y, lo más importante, reduce al mínimo el agotamiento de este recurso natural.

Estamos orgullosos de ver que la fábrica que con la que se trabajó en China está utilizando el sistema de agua reciclada con otras marcas de denim. Nos gusta la idea de unirse con nuestros socios para reducir el uso de agua de la industria del vestido. Es cómo ayudamos a impulsar el cambio en toda la industria , como lo hicimos en 1991 cuando fuimos la primera multinacional de ropa para establecer un código de conducta para el lugar de trabajo a nuestros proveedores de fabricación. Estos Términos de Compromiso especifican las normas de salud y seguridad, los requisitos éticos y prácticas ambientales de estos proveedores deben seguir.

Para nosotros, el reciclaje de agua es otro ejemplo de cómo nos esforzamos por construir la sostenibilidad en todo lo que hacemos - desde cómo se hace nuestra ropa a la forma en que cuidamos el planeta. Es parte de nuestro enfoque de evaluación del ciclo de vida para determinar y reducir el impacto medioambiental de nuestros productos .

También estamos comprometidos a ayudar a los consumidores a llevar estilos de vida sostenibles. ¿Qué puedes hacer para ayudar? Le animamos a seguir la orientación de nuestro Tag sobre cuidar nuestro planeta lavando la ropa con menos frecuencia, lavar en agua fría, secado de línea cuando sea posible y donar o reciclar la ropa que ya no nos es necesaria.

 

Fuente: iagua