ATL

Agua Agua Eventos extremos El calentamiento global sigue avanzando según la Organización Meteorológica Mundial

El calentamiento global sigue avanzando según la Organización Meteorológica Mundial

AddThis Social Bookmark Button

calentamiento_globalONU

El calentamiento global sigue avanzando y el año 2013 fue el que registró temperaturas más elevadas hasta ahora, informó hoy la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Esa organización explicó que muchos eventos extremos en el pasado año, incluidas las precipitaciones intensas, las olas de calor, las tormentas e inundaciones costeras fueron consistentes con los efectos del cambio climático inducido por los seres humanos.

Las temperaturas en muchas partes del hemisferio sur fueron especialmente elevadas. Australia tuvo el año más caliente en los registros, seguida por Argentina. A la vez, el hemisferio norte experimentó una primavera más fría y se produjeron precipitaciones extremas en la región alpina, así como fuertes tormentas en el Reino Unido y los Países Bajos.

También las sequías continuaron afectando a grandes extensiones en Estados Unidos, especialmente en California, donde 2013 fue el año más seco desde 1895.

“Es posible adaptarse a las consecuencias del cambio climático. Cuanto más suban las temperaturas más se requerirá de la adaptación y por lo tanto más costoso será y de mayor impacto, especialmente para los países menos desarrollados”, alertó Michel Jarraud, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial

La OMM indicó que en 2013 se produjeron 94 tormentas, la más fuerte de ellas el tifón Haiyan o Yolanda que afectó a Filipinas en noviembre.

 

Fuente: iagua