ATL

Agua Cultura del agua Arte y agua Se inaugura la exposición 'Auga Doce, cuando el agua es arte'

Se inaugura la exposición 'Auga Doce, cuando el agua es arte'

AddThis Social Bookmark Button

el-agua-es-arteFundación Aquae

La Fundación Aquae se une al patrocinio de la exposición “Auga Doce. Cando a auga é arte”, una muestra de carácter multidisciplinar que explora la interrelación entre Galicia y el agua y también la influencia que el agua ha tenido en otras culturas del mundo.

La exposición temporal tendrá una duración de seis meses y ocupará buena parte de las cuatro plantas del Museo Centro Gaiás, uno de los edificios más singulares de la llamada Cidade de la Cultura, ubicada en Santiago de Compostela.

Es una oportunidad única para contemplar obras de grandes nombres de la historia del arte procedentes de 140 instituciones nacionales e internacionales de reconocido prestigio como el MoMA, Victoria & Albert, Rijksmuseum, Musée D’Orsey, Reina Sofía o Thyssen-Bornemisza, además de piezas procedentes de los principales museos y colecciones gallegas, como el CGAC, Museo de Belas Artes da Coruña o el Mueseo de Pontevedra.

Museo de Pontevedra

A través de grandes nombres del arte como David Hockney, Gerhard Richter, Mario Merz, Louise Bourgeois, Martín Chirino o Chema Madoz, la exposición invita al visitante a acercarse a un elemento tan definidor de la identidad de Galicia como es el agua dulce.

En su reto de contribuír a co-crear un nuevo modelo social y económico sostenible, la Fundación Aquae ha decidido apostar por un proyecto expositivo como ‘Auga Doce’ por el fomento de valores como el de la cultura, el conocimiento o el de la cooperación solidaria. Su contenido artístico y su propósito de servir de foro de reflexión y

difusión sobre la gestión sostenible y responsable de este preciado recurso convierten a la próxima exposición del Gaiás en un vehículo perfecto para reforzar el compromiso social y ambiental de la Fundación Aquae.

A través del arte, la exposición, que precisamente se inaugurará en la víspera del Día Mundial del Agua, colaborará con dos organizaciones humanitarias: la ONG gallega ‘Pozos de Agua Mayo Rey’, dedicada a la construcción de pozos en una de las regiones más desfavorecidas de Camerún; y ‘Acción Contra el Hambre’, dedicada a promover el acceso al agua potable. Una vocación solidaria y ambiental de la exposición por la que apuesta decididamente Fundación Aquae a través de su patrocinio a este proyecto.

Fundación Aquae es una de las patrocinadoras oficiales de la exposición ‘Auga Doce’.

 

Fuente: iagua