ATL

Noticias Noticias Nacionales Extraen agua con papalotes

Extraen agua con papalotes

AddThis Social Bookmark Button

papalotes-extraer-aguaRosa María Morales / Pulso Cedral.- Habitantes de la comunidad Presa Verde ya no sufrirán por el estiaje, ya que fue instalado un papalote para la extracción de agua y ya no habrá problemas, sobre todo en temporada de calor.

El proyecto ya había solicitado con anticipación, ya que durante temporada de calor era común el desabasto del vital líquido, pero con este proyecto ya no se sufrirá por la falta del líquido en las viviendas.

El alcalde Francisco Ezequiel Juárez Rivera manifestó que este es el primer papalote que se instala, y fue en la localidad de Presa Verde, ya que se tiene contemplado al menos colocar 15 más en comunidades que no cuentan con la red hidráulica de agua potable.

Resaltó que inició el proyecto en la localidad de Presa Verde, por ser una de las localidades más habitadas, y es importante que los recursos que se destinan al campo se reflejen en obras y acciones concretas que permitan una mejor calidad de vida de la población. Los papalotes están construidos para ser fuertes y eficientes, sus sólidas hélices de 18 aspas sobre baleros, le permiten generar la fuerza suficiente para bombear el agua, aun con vientos ligeros.

 

Fuente: PULSO