ATL

Noticias Noticias Nacionales Vigilarán consumo de agua vía satellite

Vigilarán consumo de agua vía satellite

AddThis Social Bookmark Button

consumo-agua-sateliteLa Comisión Nacional del Agua vigilará que las empresas no no desperdicien el vital líquido.

Será a través de medidores satelitales, como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigilará el consumo de agua de las empresas con mayor consumo. Esto con la finalidad de tener mayor control sobre el consumo real y detección de fugas.

 Lo anterior fue dado a conocer por el Subdirector de Administración del Agua, Marco Antonio Coello, quien justificó que el proyecto se lleva a cabo toda vez que los medidores comunes llegan a fallar e incrementan o disminuyen el costo de consumo.

Con el nuevo sistema se tendrá en tiempo real la cantidad de metros cúbicos que se consumen.

"Los medidores fallan y empiezan inclusive a cobrarles de más, en cambio con este tipo de medidores nos permite llevar en tiempo real el uso. Se pueden ver a través de la computadora máquina y a la vez pagarlo. Es un proyecto que desde hace dos años se empezó a instalar", expresó Antonio Coello. 

En Tabasco desde el 2013 inició el programa de instalación de medidores satelitales. Hasta la fecha se han instalados ocho a industrias certificadas con el ISO 9000, aunque la Conagua no precisó qué empresas cuentan con este servicio.

--- OSGH

 

Fuente: TABASCO HOY