ATL

Agua Investigación y agua Perspectivas del futuro México podría generar 33% de energía renovable para 2018

México podría generar 33% de energía renovable para 2018

AddThis Social Bookmark Button

mexico-2018-energia-renovableEl Programa Especial de Aprovechamiento de las Energías Renovables 2014-2018, se centrará en aumentar la capacidad y la generación de fuentes renovables.

A lo largo del territorio nacional, existen recursos probados para generar más de 18 mil gigavatios hora por año, con tecnologías geotérmica, minihidráulica, eólica, solar y de bioenergía, aseguró el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, durante la inauguración del Foro Internacional de Energías Renovables (FIER).

Asimismo, comentó que con el fin de explotar de manera sustentable, racional y equitativa este potencial, el Programa Especial de Aprovechamiento de las Energías Renovables 2014-2018, se centrará en aumentar la capacidad y la generación de fuentes renovables; incrementar la inversión en generación, construcción y ampliación de la infraestructura; elevar la participación de biocombustibles e impulsar el desarrollo tecnológico.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, destacó que su administración estableció cuatro ejes estratégicos dentro del Plan Estatal de Desarrollo, en materia de eficiencia energética, los cuales se complementan con el eje Quintana Roo Verde, en materia de cambio climático y crecimiento verde.

Subrayó que su gobierno celebra la realización de este foro en México, y resaltó que con la aprobación de la Ley para el Fomento y Aprovechamiento de Fuentes de Energías Renovables en el estado de Quintana Roo, la entidad se posiciona a la vanguardia en la promoción de energías renovables y eficiencia energética.

En tanto, el director de la Autoridad de Energía de Islandia, Guoni A. Johannesson, señaló que en su conjunto todas las fuentes renovables de energía pueden sustituir a los combustibles fósiles y mitigar el cambio climático. Explicó que un reto que se presenta cuando queremos utilizar energías como la hidráulica y geotérmica, es que una parte de su potencial está situada en lugares con falta de infraestructura y muy lejanos de los consumidores.

Fuente: Teorema Ambiental