ATL

Agua Investigación y agua Proyectos IMTA VIII Seminario de Investigación en Ingeniería del Posgrado UNAM- IMTA

VIII Seminario de Investigación en Ingeniería del Posgrado UNAM- IMTA

AddThis Social Bookmark Button

presentacion-posgrado-imta1La Coordinación de Desarrollo Profesional e Institucional a través de la Subcoordinación de Posgrado del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, llevó a cabo el pasado 23 de mayo el VIII Seminario de Investigación en Ingeniería del Posgrado UNAM- IMTA dirigido a los estudiantes de los programas de maestría y doctorado de Ingeniería Civil/ Hidráulica y de Ingeniería Ambiental /Agua de la UNAM.

El seminario tuvo como objetivo realizar la evaluación de los avances de los proyectos de la asignatura de Seminario de Investigación de los estudiantes de maestría y doctorado a través de la presentación de los temas de tesis de más de 40 estudiantes de segundo y cuarto semestre de maestría, así como de segundo, cuarto, sexto y octavo semestre de doctorado. Los criterios a evaluar de cada uno de los proyectos fueron la innovación y el conocimiento.

Durante la apertura del seminario, el M.I. Alfredo R. Ocón Gutiérrez, Coordinador de Desarrollo Profesional e Institucional del Instituto ofreció un mensaje a los estudiantes para posteriormente presentar las conferencias magistrales a cargo del Dr. Martín Montero Martínez de la Subcoordinación de Hidrometeorología con la ponencia titulada “Sobre las bases científicas que sustentan el cambio climático”, así como la ponencia de la Dra. Sofía Esperanza Garrido Hoyos de la Subcoordinación de Posgrado, con la ponencia titulada “Reúso del agua tratada en la actualidad”; ambos investigadores del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I y Nivel II respectivamente.

Cabe mencionar que los posgrados IMTA- UNAM cumplen con el objetivo de formar profesionales del más alto nivel con una sólida formación científica y tecnológica a través del trabajo interdisciplinario, y están diseñados bajo un enfoque integral para la atención de uno de los grandes desafíos que enfrentan México y otros países, manejo sustentable del recurso agua.

presentacion-posgrado-imta3

 

Fuente: IMTA