ATL

Agua Observatorio meteorológico Incrementa a 30 por ciento el potencial ciclónico de la baja presión en el sur del Golfo de México

Incrementa a 30 por ciento el potencial ciclónico de la baja presión en el sur del Golfo de México

AddThis Social Bookmark Button

ciclon-en-mexico-2014El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en constante vigilancia a dicho sistema ante su posible evolución.

Se exhorta a la población a continuar atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

A las 07:30 horas, la baja presión en sur del Golfo de México, incrementó a 30 por ciento el potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico para las siguientes 48 horas, se localizó aproximadamente a 95 kilómetros al norte de Coatzacoalcos, Veracruz, y a 170 km al este- sureste de Veracruz, Veracruz, se mantiene semi-estacionaria, con vientos de 35 km/hr y rachas de hasta 45 km/hr.

La baja presión con potencial ciclónico en interacción con los remanentes de Boris mantendrá el potencial de lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Chiapas y Tabasco, lluvias intensas (75 a 150 mm) en Veracruz, Oaxaca y Campeche; muy fuertes (50 a 75 mm) en Guerrero, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Yucatán y Quintana Roo, además de oleaje de hasta 3 metros de altura.

Se exhorta a la población a tomar precauciones ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

 

Fuente: CONAGUA