ATL

Noticias Noticias Nacionales Garantizar el abasto de agua para la zona metropolitana de Guadalajara, prioridad

Garantizar el abasto de agua para la zona metropolitana de Guadalajara, prioridad

AddThis Social Bookmark Button

abasto-agua-guadalajaraCoincidieron el Gobernador Aristóteles Sandoval y el Director de la Conagua, David Korenfeld.

Por ello, se trabaja en fuentes adicionales a las existentes para cubrir la creciente demanda de este importante polo de desarrollo.

Firman convenio de colaboración para abrir 22 nuevos pozos y rehabilitar otros 15.

Se continuará trabajando coordinadamente para dotar del agua necesaria a la zona metropolitana de Guadalajara, lo que incluye varias obras, como la presa “El Zapotillo”, la apertura de 22 nuevos pozos, la rehabilitación de otros 15, así como la infraestructura de interconexión, entre otras, coincidieron el Gobernador Constitucional de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, durante una gira de trabajo en la que supervisaron los avances en la presa “Purgatorio”, además de llevar a cabo varias reuniones para avanzar en cada tema.

La Conagua y el Gobierno de Jalisco seguirán atendiendo los procesos administrativos, técnicos, jurídicos y sociales, para encontrar alternativas de abasto de agua para la zona conurbada de Guadalajara, informó David Korenfeld, en conferencia de prensa. En el caso del agua, sólo son las condiciones técnicas las que rigen la toma de decisiones para administrar el recurso de la entidad, aseveró.

Posterior a una reunión donde participaron el Director de la Conagua y el Gobernador de Jalisco, se suscribió un acuerdo para la perforación de 22 pozos, rehabilitar otros 15 y desarrollar la infraestructura para la conducción del agua obtenida de estos.

Finalmente, David Korenfeld puntualizó que tanto la Conagua como el Gobierno de Jalisco continuarán trabajando para tomar decisiones técnicas en favor de las mayorías, con el fin de garantizar el abasto del vital líquido para las grandes zonas metropolitanas del país, en este caso, de Guadalajara, concentrándose no sólo en una obra, sino en proyectos que interactúan entre sí para una mejor administración del agua, cobertura a la población y capacidad para el desarrollo económico.

Fuente: www.conagua.gob.mx