ATL

Agua Investigación y agua El coste económico de un inadecuado suministro de agua y saneamiento

El coste económico de un inadecuado suministro de agua y saneamiento

AddThis Social Bookmark Button

coste_saneamiento"El agua fuente de vida" 2005-2015 Este estudio pretende estimar y cuantificar los costos económicos totales de un inadecuado suministro de agua y saneamiento en el principal centro urbano de Kiribati, Tarawa Sur.

Este informe también tiene como objetivo demostrar que los grupos vulnerables como el de las mujeres tienen más probabilidades de tener una cantidad desproporcionada de costos económicos asociados con los bajos niveles de acceso y la mala calidad de los servicios básicos de abastecimiento de agua y saneamiento.

El informe pretende informar el diseño de las reformas destinadas a mejorar el desempeño del sector de abastecimiento del agua y saneamiento en zonas urbanas como un medio para apoyar un desarrollo urbano más sostenible en Kiribati y servir de referencia útil a los responsables políticos y asesores de otros países en vías de desarrollo del Pacífico en la planificación de las aguas urbanas y en las inversiones de saneamiento y los cambios de políticas. Sus cuatro capítulos abarcan: el análisis de la situación del suministro de agua y el saneamiento; los impactos de la mala calidad del agua y el saneamiento; los costos económicos de la prestación inadecuada de agua y saneamiento y; la reducción de la carga económica por la mala calidad del agua y el saneamiento. Estos capítulos están seguidos de un resumen de resultados concluyentes.

Descargar Documento: Economic Costs of Inadequate Water and Sanitation: South Tarawa, Kiribati

 

Fuente: iagua