ATL

Agua Observatorio meteorológico Baja presión en el Pacífico, con 50% de potencial ciclónico

Baja presión en el Pacífico, con 50% de potencial ciclónico

AddThis Social Bookmark Button

potencial-ciclonico-agostoEl fenómeno está asociado a la Onda Tropical Número 20, por lo que su circulación genera nubosidad sobre los estados del sur y occidente del país.

Se exhorta a la población a consultar los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

La baja presión asociada a la Onda Tropical Número 20 en el Océano Pacífico, presenta 50% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas; debido a su posible desarrollo y trayectoria, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene bajo constante vigilancia a este sistema.

A las 01:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó aproximadamente a 420 km al sur de Punta San Telmo, Michoacán, y a 430 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/hr, vientos máximos sostenidos de 30 km/hr y rachas de 45 km/hr.

Estos sistemas favorecerán lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en localidades de Oaxaca y Michoacán; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Estado de México, Distrito Federal, Guerrero, Morelos, Puebla y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Jalisco, Nayarit, Colima y Guanajuato.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional ponen a disposición de la ciudadanía información actualizada de las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

 

Fuente: www.conagua.gob.mx