ATL

Noticias Noticias Internacionales Ban asistirá en Samoa a la Conferencia Internacional sobre Estados Insulares

Ban asistirá en Samoa a la Conferencia Internacional sobre Estados Insulares

AddThis Social Bookmark Button

conferencia-estados-insulares21 de agosto, 2014 — El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, asistirá a la Tercera Conferencia Internacional sobre Pequeños Estados Insulares, que se inaugurará el 1 de septiembre en Apia, la ciudad principal de Samoa.

Durante su estancia en la isla del Pacífico, Ban también sostendrá conversaciones con las autoridades de ese país y visitará a personas que sufren directamente el impacto del cambio climático.

 En declaraciones a la prensa, el subsecretario general de la ONU para Asuntos Económicos y Sociales, Wu Hongbo, informó que 21 responsables de agencias de la ONU asistirán a la Conferencia, que ya cuenta con un acuerdo sobre el documento político final alcanzado durante las reuniones preparatorias.

“Esto demuestra la determinación y la voluntad de la comunidad internacional dn trabajar de manera conjunta en la solución de los problemas que afrontan los pequeños Estados insulares”, manifestó el funcionario. 

Hongbo añadió que la declaración final recoge acciones concretas en las áreas prioritarias, que se han diseñado teniendo en cuenta que el desarrollo sostenible de los pequeños Estados insulares no podrá obtenerse por los esfuerzos exclusivos de sus gobiernos.

 

Fuente: www.un.org