ATL

Noticias Noticias Nacionales Avanza cumplimiento de compromisos presidenciales, en materia de agua, con Guerrero

Avanza cumplimiento de compromisos presidenciales, en materia de agua, con Guerrero

AddThis Social Bookmark Button

conagua-compromisos-presidencialesEs fundamental dar seguimiento puntual a la estrategia para fortalecer a los organismos operadores: David Korenfeld.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno de Guerrero avanzan en diversas obras que permitirán el cumplimiento de los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto con esa entidad, subrayaron el Director General de la Conagua, David Korenfeld, y el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, durante una reunión de trabajo.

Óscar Hernández, Subdirector de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, de la Conagua, puntualizó que para cumplir el Compromiso Presidencial CG-20, de incrementar el abasto de agua potable para las familias de Chilpancingo y garantizar el abasto a todos, ya se concluyeron los principales estudios y proyectos ejecutivos sobre actuales y posibles fuentes de abastecimiento y sus líneas de interconexión.

Además, se finalizó la rehabilitación y el equipamiento de plantas de bombeo y rebombeo, y se trabaja en líneas de interconexión entre tanques de almacenamiento y redes de distribución, lo cual permitirá que se mejore el abasto de agua potable a la población y, de ese modo, incidir positivamente en su calidad de vida.

Sobre la ampliación y la mejora de la red de agua potable en Acapulco, que constituye el compromiso 068, se informó de la conclusión de los proyectos y estudios referentes a diversas obras que potenciarán los beneficios del Acueducto Chapultepec, inaugurado y en funcionamiento desde abril pasado.

 

Fuente: www.conagua.gob.mx