ATL

Noticias Noticias Nacionales Meteorólogos mexicanos se integran a avión cazahuracanes para vigilar a Simon

Meteorólogos mexicanos se integran a avión cazahuracanes para vigilar a Simon

AddThis Social Bookmark Button

avion-cazahuracanesLa mañana de este sábado despegó por primera vez de tierras mexicanas el avión cazahuracanes hacia el huracán Simon, con el fin de realizar un sobrevuelo y recolectar datos del meteoro localizado en el Océano Pacífico.

La mañana de este sábado despegó por primera vez de tierras mexicanas el avión cazahuracanes hacia el huracán Simon, con el fin de realizar un sobrevuelo y recolectar datos del meteoro localizado en el Océano Pacífico que en ese momento se mantenía en categoría II pero más tarde evolucionó a categoría III.

En su cuenta de Twitter, el titular de la Comisión Nacional del Agua (Congua), David Korenfeld, destacó que él y meteorólogos mexicanos por primera vez, se integraban a una misión del aeroplano.

"Esta misión del avión #cazahuracanes es parte de un prog. de colab. de @conagua_clima con la @NOAA y el @NWS de EUA. Este tipo de vuelos son la mejor herramienta para determinar la posición, intensidad y trayectoria de ciclones trop.", recordó el director de la Conagua.

David Korenfeld compartió varias imágenes del avión cazahuracanes y de su tripulación mientras se encontraban en el aeropuerto de La Paz, Baja California.

Después de hacer los sobrevuelos correspondientes el avión cazahuracanes y su tripulación, confirmaron a las 13:00 horas que Simón, se había incrementado a huracán categoría III.

Posteriormente, el titular de la Conagua ofreció una conferencia de prensa sobre esta experiencia.

mlga

 

Fuente: www.radioformula.com.mx