ATL

Agua Gestión del agua Cuencas hidrográficas Firman acuerdo para proteger las cuencas

Firman acuerdo para proteger las cuencas

AddThis Social Bookmark Button

acuerdo-proteccion-cuencasLa capacitación arranca en Panamá en enero de 2015, con la participación de delegaciones de Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador.

Representantes de Japón y Panamá firmaron ayer, lunes, un acuerdo para capacitar a representantes de diez países latinoamericanos en gestión participativa y sostenible de cuencas hidrográficas, informó ANAM.

El pacto, —firmado entre Kazumi Kobayashi, de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y Mirei Endara, administradora regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM)— tiene como propósito adquirir, actualizar y profundizar las capacidades sobre técnicas de producción y desarrollo de proyectos sostenibles en las zonas rurales del país.

El acuerdo consiste en un curso de capacitación sobre Gestión Integrada Participativa de Cuencas Hidrográficas que será dividido en tres etapas. Incluye documentación e intercambio de experiencias entre los países participantes; promoción e implementación de gestión de cuencas y propuestas de planes de acción.

La capacitación arranca en Panamá en enero de 2015, con la participación de delegaciones de Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Rep. Dominicana y Panamá.

‘Panamá cuenta con una experiencia de 17 años de relación de cooperación con Japón que ha permitido beneficiar varios sectores y proyectos, entre ellos de desarrollo sostenible para la población rural en la cuenca del Canal de Panamá y el laboratorio de calidad de agua; y que la posibilidad de impulsar este curso en el país brinda un nuevo capítulo a esta gestión’, manifestó Endara.

Por su parte, Kobayashi manifestó estar complacido y confiado en que el curso servirá para ampliar la cooperación entre ambas naciones.

 

Mirta Rodríguez P.

Fuente: laestrella.com.pa