ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías Usan "agua sólida" para regar cultivos

Usan "agua sólida" para regar cultivos

AddThis Social Bookmark Button

agua-solidaCuauhtémoc, Chih.- La "lluvia solida" está concentrada en polvo que ya se empieza a distribuir en Cuauhtémoc. Tiene la capacidad de convertir el agua en una sustancia gelatinosa que ayudara a cualquier cultivo a un ahorro del agua de hasta un 70 por ciento y dura hasta 8 años en su aplicación.

Humberto Ramos Molina, líder social y emprendedor del Foro Permanente de Ciencia, Tecnología y Cultura, hizo una pequeña demostración del poder del polvo que con menos de una cuchara convierte el contenido de un vaso en un sólido.

Se trata de la "lluvia sólida" que ya se está usando de manera experimental en planteles como el CBTA 90, el Tecnológico de Cuauhtémoc o empresas privadas como La Norteñita y sus referencias son de bastante éxito.

Es de tecnología mexicana y está basado en partículas superabsorbentes capaces de almacenar el 70 por ciento del líquido y permanecer en la capa de la tierra durante 8 años, manteniendo la humedad en las raíces de las plantas.

Ramos Molina indicó que es de los inventos más revolucionarios del siglo y prometen terminar con los problemas y la escasez del agua tanto en el campo como en parques y jardines.

 

Fuente: www.oem.com.mx