ATL

Agua Agua Eventos extremos Sao Paulo: Inundaciones tras meses de sequía

Sao Paulo: Inundaciones tras meses de sequía

AddThis Social Bookmark Button

sao_paulo-inundacionesLas fuertes lluvias que han caído en Sao Paulo la noche de este lunes han dejado buena parte de la ciudad inundada tras meses de sequía y han provocado importantes contratiempos debido a la caída de árboles, uno de los cuales ha impactado contra un taxi y ha causado un muerto.

El accidente se produjo en el barrio de Consolaçao, en el centro de la ciudad, y mientras que el pasajero murió en el acto el conductor del taxi resultó herido leve, según recoge la prensa local. En la misma región se produjeron otros contratiempos importantes, como la caída de parte del muro del cementerio, que cayó sobre otro coche aunque sin dejar heridos.

Varios de los ríos y torrentes que atraviesan la ciudad se han desbordado en algunos puntos: el Tamanduateí, el Aricanduva, el Ipiranga, el Riberao Vermelho y el Riberao dos Meninos. En total han caído 11 árboles, 74 semáforos se han apagado y las lluvias han causado 32 kilómetros de retenciones, según la Compañía de Ingeniería de Tráfico (CET en sus siglas en portugués).

A pesar de las fuertes lluvias Sao Paulo sigue atravesando una fuerte sequía, ya que las precipitaciones que han caído en las últimas semanas apenas han aliviado al sistema de presas Cantareira, que abastece a 6,5 millones de personas del área metropolitana.

El sistema está al 6,7% de su capacidad --el mismo nivel que hace cuatro días-- y hace ocho meses que no consigue aumentar sus reservas de agua, lo que está provocando cortes en el suministro en decenas de barrios, sobre todo de la periferia más pobre de la ciudad.

 

Fuente: www.iagua.es