ATL

Noticias Noticias Nacionales CONAGUA y el Gobierno de Oaxaca priorizan acciones 2015 para mejorar el abasto de agua

CONAGUA y el Gobierno de Oaxaca priorizan acciones 2015 para mejorar el abasto de agua

AddThis Social Bookmark Button

conagua-gobierno-oaxacaDebido a que el abasto de agua para la población de la ciudad de Oaxaca y su zona conurbada es una prioridad para el Gobierno de la República, el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, y el Gobernador del Estado, Gabino Cué, establecieron acciones prioritarias a desarrollar en 2015.

Asimismo, analizaron opciones para reutilizar el agua tratada en el riego del sector agrícola, lo cual tendrá un impacto positivo en el crecimiento económico y social de la entidad.

En ese sentido, David Korenfeld subrayó la importancia de mantener los esfuerzos para implementar tecnología de riego en el campo, lo que contribuirá a hacer más eficiente el aprovechamiento del agua en el sector.

En materia de saneamiento, David Korenfeld y Gabino Cué coincidieron en que se mantendrán los incentivos para la operación de las plantas de tratamiento del agua que se vierte al río Atoyac, cuerpo de agua donde se continuarán las obras de protección, con el fin de reducir los riesgos de inundaciones para la población.

En su momento, el Gobernador Gabino Cué hizo énfasis en que el apoyo técnico de la Conagua ha sido fundamental para la habilitación de pozos y avanzar en la elaboración de diversos estudios y proyectos básicos para continuar la construcción de infraestructura hidráulica en la entidad.

Finalmente, David Korenfeld ratificó el apoyo de la dependencia a la entidad, con el fin de que se mejoren los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento que se brindan, lo cual favorecerá las condiciones de vida de la región.

 

Fuente: www.conagua.gob.mx