ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías Colombiano gana premio internacional por sistema de ahorro de agua

Colombiano gana premio internacional por sistema de ahorro de agua

AddThis Social Bookmark Button

sistema-de-ahorro-de-aguaSon muchos los que han intentado hacer que las aguas derivadas de algunas partes de la casa tengan alguna reutilización, por ejemplo, algunos optaron por recoger agua lluvia, tratar las aguas de la ducha u otros sistemas que pueden llegar a contribuir con el ahorro del agua y mejorar el medio ambiente.

El acondicionar un baño para poder reutilizar las aguas grises no es algo simple, además es bastante costoso. Es por esto que el diseñador Alberto Vázquez decidió innovar y creo este diseño simple y económico que vuelve cualquier ducha en una ducha con sistema de aguas grises en segundos.

Se trata de un sistema compuesto por cuatro piezas de forma cóncava que logran recoger el 90% del agua que usamos al ducharnos, entre 30 y 40 litros y luego reutilizar dicha agua donde se necesite.

Luego del baño se tapan los orificios por donde recoge el agua, y se pueden separar y transportar a donde uno lo necesite, como regar plantas o rellenar la cisterna del water.

El valor de este producto oscilara entre 20 y 40 dólares ya que una de las premisas del diseño es que fuese de bajo costo para que llegase a más gente.

Si bien la solución a los problemas de escasez de agua; es una buena ayuda, aunque el tema pasa por muchos aspectos, como plantar más árboles, poner aireadores en los grifos, usar un vaso para lavarse los dientes y recoger el agua de lluvia, son cosas que están al alcance de todos y debemos tratar de hacerlo por el bien de todo el planeta y la economía del hogar.

También es importante exigir mejoras en las redes de agua potables en estas se pierden a diario por falto de mantenimiento mucha del agua potable.

 

Fuente: www.mundoaguaysaneamiento.net