ATL

Noticias Noticias Nacionales Participa SEMARNAT en programa Lead-México

Participa SEMARNAT en programa Lead-México

AddThis Social Bookmark Button

programa-lead-mexicoEl Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, inauguró la semana de actividades del Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente LEAD–México, organizado por el Colegio de México (COLMEX), donde afirmó que este ciclo de conferencias ayuda a la retroalimentación y fortalecimiento de las políticas ambientales del Gobierno de la República.

Ante alumnos del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de este instituto educativo, Guerra Abud subrayó que el principal reto para la actual administración federal es abatir la pobreza mediante el aprovechamiento sustentable del capital natural para generar crecimiento económico. Reiteró además el compromiso que existe de cuidar, proteger y conservar la  biodiversidad de nuestro país.

Durante la semana del 23 al 27 de febrero, funcionarios, legisladores y académicos abordarán diversos temas, entre los que destacan Política Ambiental Nacional y Procesos Globales; Agenda Verde; Dimensión Global del Medio Ambiente; Contexto Regional: Norteamérica y Fronteras, así como Agenda Legislativa y Política Ambiental.

Al tomar la palabra, Boris Graizbord Ed, Coordinador del Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente del COLMEX, explicó que  con estos foros LEAD-México busca actuar como consultor, asesor y evaluador de políticas federales y locales.

En este evento estuvieron presentes por parte de la SEMARNAT, Rodolfo Lacy Tamayo, Subsecretario de Planeación y Política Ambiental; Cecilio Nava Martínez, Coordinador de Asesores del C. Secretario, y Armando Quintero Mateos, Coordinador General de Comunicación Social.

 

Fuente: www. saladeprensa.semarnat.gob.mx