ATL

Noticias Noticias Nacionales XXI Premio de Ecología y Medio Ambiente "Miguel Alemán Valdés"

XXI Premio de Ecología y Medio Ambiente "Miguel Alemán Valdés"

AddThis Social Bookmark Button

convocatoria-medio-ambiente-imtanet

 

Este PREMIO se instituye en 1992 por decisión de los integrantes de la Fundación para honrar con él la memoria del Lic. Miguel Alemán Valdés y para continuar su legado de compromiso social por México y con el objeto de incentivar el avance del conocimiento para el cuidado del ambiente físico y biológico del país, al reconocer la labor de base científica y tecnológica puesta en práctica en acciones para la conservación y para el manejo sustentable del capital natural del país.

 

Este Premio llega a su vigésimo primera edición para la que se considera

 

  • que México, en el contexto mundial, se ubica entre los países con mayor biodiversidad biológica, por lo que le corresponde un sitio entre los países llamados mega diversos,
  • que las actividades desarrolladas por la humanidad en la estructura social actual, han propiciado una acelerada degradación de las condiciones naturales de los ecosistemas terrestres y acuáticos continentales y marinos,
  • que para que los integrantes de la sociedad se conviertan en actores que incidan en la construcción de soluciones concretas a los problemas ambientales de su entorno, se requiere avanzar en el establecimiento de una conciencia ecológica de individuos, de grupos y de la sociedad en general,
  • que el conocimiento científico y tecnológico brinda los elementos requeridos para su aplicación en acciones de remedio y para freno del deterioro ambiental natural,

 

Se convoca a los interesados a participar en este concurso del  PREMIO bajo las siguientes

Bases

  1. El PREMIO será concedido a una persona o a un grupo de nacionalidad mexicana, de reconocido prestigio profesional, que se haya distinguido por su actividad de comunicación social sobre el cuidado del entorno natural y haya contribuido a modificar patrones de conducta en uno o varios grupos sociales de México.
  2. Las candidaturas al PREMIO serán propuestas por una institución u organización de carácter social o académica de México y no se aceptarán auto postulaciones.
  3. Las candidaturas al PREMIO deberán presentarse en forma original, suscrita por la máxima autoridad de la institución u organismo responsable, debiendo ir acompañada de una copia del currículo que respalde la candidatura, de una descripción de sus trabajos de mayor impacto social y de ejemplares o fotocopias de los más destacados trabajos de comunicación social.
  4. Corresponderá al jurado seleccionado por el Comité de Ecología y Medio Ambiente de la Fundación Miguel Alemán A.C. elegir al ganador del PREMIO, que consistirá de un monto de $100,000.00 (Cien mil pesos 00/100 M. N.), medalla y diploma.
  5. El fallo del jurado será inapelable y el PREMIO será indivisible.
  6. El PREMIO supone la presencia del premiado para recibirlo en ceremonia oficial en la fecha y lugar que acuerde el Consejo de Premiación del Premio Miguel Alemán y le será entregado por el Presidente de la Fundación Miguel Alemán A. C. y por los integrantes del Comité del Programa de Ecología y Medio Ambiente de la Fundación Miguel Alemán A. C.
  7. El plazo para la recepción de candidaturas y de la documentación correspondiente vence el día 30 de abril de 2015.
  8. Las instituciones que presenten candidaturas, deberán dirigir su carta de postulación y la documentación pertinente, a Fundación Miguel Alemán A. C., Rubén Darío 187, México, D. F. 11580.

México, D. F., 19 de marzo de 2015

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a,

Teléfono (55) 19 46 22 00, extensiones 100, 121, 132 ó 176

Correos electrónicos: premiomiguelaleman@fma.com.mx o ecologia@fma.com.mx

Visite el sitio de Internet http://www.miguelaleman.org