ATL

Agua Cultura del agua Involucran a niños fresnillenses en cuidado del agua

Involucran a niños fresnillenses en cuidado del agua

AddThis Social Bookmark Button

ninios-cuidado-aguaAlumnos de la Escuela Primaria 11 de Julio fueron instruidos en el tema del cuidado del agua mediante juegos y actividades, por parte de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

El objetivo principal es involucrar a las y los niños en el uso y cuidado que requiere este vital líquido, sobre todo haciendo hincapié en que es un recurso natural indispensable para la vida diaria.

Algunas actividades fueron: Pasa la jarra (con la que demuestra la operación de un sistema de agua potable en las comunidades) y El gran recorrido (para mostrar lo implica acarrear agua de un pozo hasta los hogares).

Asimismo: una postal por el agua (donde expresan en imágenes el tema del uso responsable); la creación del Tsikuri (ofrenda que realizan los wirarikas a la Diosa del Agua) y también realizaron una maqueta.

Agua para todos es la actividad estelar dentro de la feria, pues aborda el desperdicio del vital líquido con actividades diarias y se reflexiona acerca de su mal uso, razón primordial por la que se visita a los niños para involucrarlos en este tema.

 

Fuente: www.ntrzacatecas.com